¡Hola! encantada de que estés aquí.
Soy Verónica González, Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.
Estudié Psicología por vocación, siempre me ha interesado comprender al ser humano, su comportamiento, su forma de pensar, de relacionarse, de emocionarse…un mundo sin lugar a dudas complejo a la vez que apasionante.
A lo largo de mi camino profesional he aprendido técnicas de diferentes escuelas muy útiles, mucho, pero te diré una cosa, además del conocimiento profesional, pongo a tu disposición todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida personal a través de mi propia experiencia y de lo vivido con otros pacientes que igual que tú, pidieron ayuda, invirtieron tiempo y esfuerzo en recuperar el equilibrio de su vida.
A través de este espacio te ofrezco información, recursos, ideas, claves y ejercicios prácticos que estoy segura te acercarán un poquito más a este maravilloso mundo, el de conocernos a nosotros mismos.
Que puedas compartir con libertad lo que te ronda por la cabeza, aquello que por las noches no te deja dormir, esa ansiedad que no te deja pensar ni respirar…en definitiva, mi objetivo es tú objetivo. ¿Trabajamos para conseguir ese equilibrio hacia tu bienestar? Te acompaño.
La experiencia y la formación me permiten comprender tu situación desde cuatro áreas importantes.
Área cognitiva:
Identificar pensamientos incómodos e irracionales que no te permiten vivir tú día a día con tranquilidad. Aprenderemos a identificarlos y buscar estrategias de modificación que permitan darles un sentido.
Área fisiológica:
Aprender a escuchar el cuerpo, conocer como reacciona ante distintas situaciones observando su respuesta y adaptar las acciones para lograr un equilibrio.
Área de la conducta:
Conocerás aquellas conductas negativas que no te resultan útiles y avanzaremos en otras que te abran la posibilidad de nuevas experiencias más postivas y agradables.
Área emocional:
Revisar experiencias negativas anteriores, evaluar la forma en la que te enfrentas a ellas actualmente y aprender nuevos recursos.
Dentro del amplio abanico de la Psicología el prisma sanitario es el más avanzado para desarrollar la prevención, evaluación e intervención de los trastornos psicológicos en niños, adolescentes, adultos, familia y pareja.
Son las siglas en inglés que corresponden a las palabras Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares.
Se puede producir un trauma ante una situación inesperada y repentina que no se puede manejar, perturbando el equilibrio y bienestar de la persona.
A través de esta técnica, ampliamente investigada, es posible reducir la intensidad de los hechos traumáticos.
La terapia EMDR está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de los traumas, puesto que supone una forma muy efectiva para ayudar a la recuperación.
Descubrir tus puntos fuertes te situará en el punto de partida para dibujar el mapa hacia los objetivos a los que te quieres dirigir.
Trabajaremos en un plan de acción a corto, medio y largo plazo donde te ayudaré a diseñar los hitos que te lleven al objetivo que quieres alcanzar en base a tus valores.
Podrás practicar la situación de una entrevista de trabajo, explorar posibles bloqueos y aprender herramientas útiles para desarrollar nuevas habilidades.
Pregunta todo lo que necesites y te daré respuesta en un periodo de 24 a 48 horas.
Si lo prefieres, estoy también a tu disposición por teléfono / WhatsApp o mail.
No hace terapia quien tiene problemas, sino quien quiere resolverlos.