Agorafobia

Agorafobia

Tras semanas de confinamiento comenzamos a hablar de vuelta a la normalidad y de retomar nuestra rutina.

Durante este tiempo, ¿has adoptado nuevas costumbres? ¿qué te apetece continuar? O quizá has reflexionado acerca de tu situación y prefieres soltar cosas que ya no te llenan.

Ahora, somos conscientes del riesgo que supone salir a la calle, de la incertidumbre que nos genera esta nueva situación y puede incluso que nos sintamos indefensos y comenzamos a percibir nuetra vivienda como único lugar seguro.

Estamos siendo sometidos a un fuerte nivel de estrés, de incertidumbre y de cambios que pueden llegar a hacer que sintamos miedo a veces inmanejable y que cuando salgamos a la calle sintamos sensaciones nuevas que no resultan agradables.

La agorafobia va acompañada, además de la ansiedad, por la evitación a lugares donde sentimos inseguridad, nos sentimos atrapados, avergonzados e incluso miedo a perder el control. Estos síntomas pueden darse tanto de forma real como anticipatoria.

Como primera opción, es conveniente que si estás experimentando alguno de estos síntomas comiences a salir pese al miedo que te genera, a estos lugares e ir practicando poco a poco, quizá el primer día de casa al portal, el segundo del portal a la farmacia más próxima y así ir ampliando poco a poco el rango de exposición.

¿Conoces a alguien que pueda estar atravesando esta situación y necesite ayuda profesional?

Contadme vuestras dudas, os leo.